Cortesía de Casa Presidencial.


El presidente de la República, Nayib Bukele junto al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y la canciller, Alexandra Hill iniciaron este viernes el proyecto "Sembrando Vida", en el cantón el Achiotal y el municipio de San Pedro Masahuat, siempre en La Paz.

Este proyecto es una iniciativa de producción agroforestal que apunta a generar 20 mil empleos en el país con la siembra de árboles maderables en 50,000 héctareas de tierra. Los gobernantes salvadoreño Nayib Bukele y mexicano Andrés Manuel López Obrador firmaron el mes pasado en México el acuerdo de cooperación.

"Este evento tiene implicaciones locales, porque tiene el propósito de apoyar a los productores del campo, que reciban apoyo económico y generen oportunidades", dijo el canciller de México, en el lanzamiento del proyecto.

El proyecto es una réplica del programa “Siembra Vida” desarrollado en Tapachula, Chiapas, el cual, según el mandatario mexicano será extendido a Campeche y Tabasco, en México.

“Hoy no estamos lanzando solo un programa con el apoyo del gobierno mexicano, venimos a sembrar la semilla que cambiará la realidad de miles de salvadoreños, ya que un empleo generado en El Salvador se traduce en tres migrantes menos en la frontera de EEUU”, aseguró el Presidente salvadoreño.

LEA TAMBIÉN:Bukele firma acuerdo con México para 20,000 empleos en siembra

Según el mandatario, este acuerdo tiene implicaciones locales, porque tiene el propósito de apoyar a los productores del campo para que reciban apoyo económico y generen oportunidades.

“El sector agrícola no ha sido apoyado por los gobiernos anteriores, pero hoy el Presidente, Nayib Bukele, se ha reunido con este sector productivo y desde ya le agradecemos el apoyo”, agregó el presidente del sector loroquero, Gilberto Hernández.

El programa forma parte del Plan de Desarrollo Integral para frenar la migración denominado “Sembrando Vida” diseñado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y apoyado por países de la Unión Europea (UE) como Alemania y España.