Las fotografías del supuesto ataque fueron publicadas por la secretaria de Nuevas Ideas en el exterior, Wendy Clavijo. No hay reportes de la Policía de Nueva York ni del condado de Long Island.


Miembros de la dirigencia y diputados de Nuevas Ideas denunciaron este domingo un supuesto ataque en contra de un consulado en Long Island, Nueva York, y señalaron a "simpatizantes" de los partidos ARENA y FMLN de perpetrar el acto, que califican de "terrorismo".

Esta mañana, la secretaria de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, denunció a través de sus redes sociales que "supuestos simpatizantes de ARENA y el FMLN" fueron hasta las instalaciones del consulado a cometer "actos de vandalismo".
Este día a las 5AM, supuestos simpatizantes de ARENA y EL FMLN, han ido al consulado de Long Island en NY hacer actos de vandalismo! Quemaron propiedad privada,vehículo que utilizaban para hacer consulados Mobil. A quien le hacen daño? A su misma gente?!?". Wendy Clavijo, secretaria de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas.




Clavijo etiquetó al presidente de la República, Nayib Bukele; al presidente del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele; y el cónsul en Long Island, Nueva York, Henry Salgado, sobrino del alcalde de San Miguel por GANA, Will Salgado, un férreo defensor del Gobierno.

El mensaje en Twitter fue retomado Bukele, quien no dudó en calificar el ataque como "actos de terrorismo".
Estos son actos de terrorismo. Están desesperados por recuperar el poder y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo. No queda duda que son lo peor que le ha pasado a nuestro país. Lastimosamente, no se irán tan fácil. Ya demostraron que están dispuestos a todo". Nayib Bukele, presidente de la República.

Tras el tuit del presidente, comenzaron a pronunciarse los diputados de Nuevas Ideas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, acusó a ARENA y al FMLN de haber "declarado la guerra frontal" a los salvadoreños en el exterior.
El FMLN y ARENA le han declarado la guerra frontal a los salvadoreños que viven fuera de nuestras fronteras. Su frustración se ha incrementado desde la nueva ley del voto en el exterior. Nuestra diáspora debe estar muy pendiente". Ernesto Castro, diputado de Nuevas Ideas.




Castro sugirió, además, que el atentado sucede "en momentos que al personaje líder de la oposición le da por mudarse a Estados Unidos", y acusó al sujeto de "organizar y financiar desestabilización".

En el video y fotografías divulgados por los diputados y cuentas oficialistas, se observa un vehículo quemado, una línea policial y una patrulla estacionada en las afueras del consulado.

Además, se dejó únicamente un ramo de rosas con un pequeño cartel donde se leen las palabras "Bukele Dictador".

Hasta este momento, ni la policía del Condado de Long Island ni autoridades de la Policía de Nueva York han publicado sobre este supuesto atentado en sus redes sociales.