Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia


El Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo este sábado un encuentro con representantes de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y recibió en Casa Presidencial a los 160 surfistas que arribaron al país para participar en el campeonato Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019, que convierte a nuestro país en sede mundial desde este domingo hasta el 1 de diciembre.

Los surfistas proveniente de 25 países iniciarán este 24 de noviembre el campeonato en la playa El Sunzal, y su presencia, dice el Bukele, promoverá el deporte, pero también desarrollará el turismo y permitirá aportar al medio ambiente como insumo para atraer a más aventureros.



“Estamos tratando de convertirnos en un destino importante en el surf, creo que el surf puede ser nuestro principal activo, y ustedes serán nuestros embajadores en todo el mundo”, le dijo el mandatario a los atletas.

"Cuando hablamos de Surf City no hablamos de una ciudad sino en un concepto de destino. Obviamente estamos comenzando pero queremos que los sientan desde que están bajando del avión, desde el aeropuerto hasta las carreteras, desde el hotel hasta la playa, en los bares, en las discotecas y los restaurantes, en los lugares de compras...queremos que se sientan en casa y que aquí son los reyes y las reinas", dijo Bukele.

Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia


Por su parte Robert Fasulo, director ejecutivo de ISA le dijo a mandatario salvadoreño que “usted ha entendido que el surf es mucho más que un deporte, es un estilo de vida, es una conexión con el medio ambiente, es una cultura, pero sobre todo es una forma de mejorar la vida de las personas”.

Externó además que los visitantes y su organización “estamos muy impresionados con nuestra experiencia en El Salvador y agradecidos por el gran apoyo y excelente organización de todo su equipo”.

Fasulo aprovechó la visita e impuso a Bukele la Medalla de Oro como miembro honorario de la ISA.

El Gobierno salvadoreño ha decidido buscar en el surf una oportunidad para el desarrollo turístico del país y estimular con éste una industria que tenga un impacto positivo para las comunidades de la zona costera a través del desarrollo de la marca Surf City, impulsada por el Ministerio de Turismo.

Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia