El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, confirmó que el bus de Chiltiupán, placas AB71211, accidentado la tarde del domingo sufrió desperfectos mecánicos y eso llevó a precipitarse en un barranco de unos 50 metros de altura.

En un consolidado, ayer, las instituciones de socorro reportaron ocho personas muertas y 35 lesionadas en el fatal accidente de tránsito ocurrido en una carretera de curvas cerradas y barrancos, en el sector del caserío San Luis El Bárbaro, cantón Las Flores, municipio de Chiltiupán, a la altura del kilómetro 120 1/2 de la carretera del Litoral, en La Libertad.

Según Arriaza, el bus hacía su reccoriddo entre Sonsonate y Santa Isabel Ishuatán y al momento del accidente retornaba a sus lugares de destino, en el cantón Acahuapa, del último municipio mencionado.

El último cadáver fue recuperado ayer en la tarde, por socorristas de Cruz Roja, quienes confirmaron que se trataba de una mujer de 40 años, no identificada; afirmaron que su cabeza estaba atrapada entre los hierros, sumando ocho víctimas fatales.

Ayer, el Gobierno salvadoreño se solidarizó con las familias de las víctimas y afirmó que priorizarán los controles en el transporte colectivo, para transformarlo.

“Se hace un llamado a los dueños de los autobuses a utilizar para los fines pertinentes, el subsidio que se les está otorgando, priorizando la revisión mecánica de sus unidades y mejorando la atención, absteniéndose a realizar viajes particulares o fuera de las rutas asignadas para evitar estos lamentables hechos”, señaló un comunicado de Casa Presidencial.

El director de la policía también dijo que la calle donde ocurrió el accidente es “bastante peligrosa”, por las curvas, si un motorista no conoce esa carretera, no tiene la prudencia en el manejo, puede hacer perder el control de la unidad.

Fuentes policiales confirmaron que el motorista, no identificado, sobrevivió y estaría entre los 35 lesionados que fueron trasladados al hospital San Rafael.

La Cruz Roja utilizó equipos hidráulicos para rescatar a las víctimas en la tarde del domingo y la víctima que rescataron ayer. Al menos dos fallecieron al interior de las ambulancias, cuando las trasladaban al hospital San Rafael, de Santa Tecla.

La división de tránsito terrestre de la policía informó que hasta el momento registran 173 personas muertas en accidentes de tránsito y 1,315 lesionados.