Fotografía cortesía Noticiero Hechos.


 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que están buscando tener un acercamiento con el actor Leonardo DiCaprio, quien expresó públicamente su gusto por las pupusas. La idea es que el actor de Hollywood pueda estar presente en la celebración del Día Nacional de la Pupusa, el próximo 10 de noviembre.

Valdez lanzó la invitación a DiCaprio a través de las redes sociales el viernes pasado y también lo nombró como el representante #PupusaMan en el exterior, y hoy aseguró que están haciendo gestiones para contactarlo.

“Lo hicimos a través de nuestra cuenta (de Twitter) y estamos trabajando para ver de qué manera tenemos un acercamiento con él”, dijo en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

 



Además, la titular de Turismo agregó que buscarán hacer más internacional el típico platillo salvadoreño.

“Vamos a ver qué podemos hacer, también, para que sea más internacional nuestro platillo favorito y de todos los salvadoreños que no debemos perdernos todos los domingos”, afirmó.

Durante una entrevista mientras promocionaba su nueva película, en la que también estaba presente Brad Pitt, DiCaprio confesó que le gustan las pupusas y que las prefiere a los tacos, contrariando a su compañero de set que dijo que no había nada mejor que el platillo mexicano.

Para la ministra Valdez, este tipo de posicionamientos, en el que nos colocan "personas influyentes", deben aprovecharse para mejorar la imagen del país a nivel internacional y demostrar que no todo es malo en el pulgarcito de Centroamérca.

“Este tipo de noticias nos ayudan a que la imagen del país sea otra, que un artista como Leonardo hable de las pupusas, eso quiere decir que es bueno para el país (…) cuando un tercero habla de ti, si ese tercero es una persona influyente o una personalidad, entonces el país va a irse posicionando por otra cosa y no por las malas noticias”, consideró.