La escuelita está junto al seminario San José de la Montaña. / DEM


Padres de familia de los niños que estudian en la escuela parroquial San José de la Montaña buscan ayuda en el Ministerio de Educación (Mined) y en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para evitar que el recinto sea cerrado el próximo año.

Los padres de familia fueron notificados del cierre en una asamblea extraordinaria el pasado 5 de octubre, por ello, ayer se concentraron en la plaza Divino Salvador del Mundo, pidiendo ser escuchados por las autoridades de Gobierno.

“El sábado nos dijeron que estaba definitivamente cerrada, pero nosotros lo que buscamos es que nos den prórroga para que no se vayan a otras instituciones, ya es a destiempo para que hagan examen de admisión y busquemos cupo, nosotros solo estamos buscando ayuda para que nos colabore el Gobierno en eso”, dijo Milagro Gil, madre de un estudiante.

Los padres de los alumnos del centro escolar también entregaron una carta para dialogar con el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sobre alternativas que permitan “hacer económicamente sostenibles” a la escuela.

“Esperamos que nos atienda lo más rápido posible, no les estamos pidiendo que nos mantengan, sino que nos den la educación”, aseveró Hugo Romero, otro de los padres, quien pide evitar el cierre. Las alternativas que plantean es aumentar los $10 de cuota escolar y solicitar ayuda económica en asociaciones y el Mined. Un total de 188 menores reciben clases en la escuela que funciona desde 1992.