El distrito fue lanzado por el Embajador de Estados Unidos, el alcalde de San Salvador y el presidente de Fundemas. / Óscar Machón


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson; y el presidente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), Tomás Regalado, lanzaron ayer el distrito de desarrollo económico Flor Blanca, que busca dinamizar la economía en la colonia del mismo nombre, mejorar la convivencia y la cohesión social.

El proyecto se implementará en la colonia Flor Blanca, de San Salvador, a través de una inversión de $735,000 aportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la alcaldía capitalina y Fundemas.

A través de la iniciativa se creará el Comité Administrativo del Distrito, que se encargará de liderar acciones para mejorar el clima de negocios en la zona, mientras que USAID y Fundemas fortalecerán las capacidades de 82 micro y pequeñas empresas, y emprendimientos para aumentar las ventas y generar más empleos.

“Esta iniciativa impulsará el desarrollo económico para que los negocios locales, nuevas empresas, inversores, emprendedores, tengan grandes oportunidades y puedan ser altamente competitivos, lo cual generará una mejora en las condiciones de vida de los habitantes de la zona; en la medida que generamos oportunidades hacemos nuestra ciudad mucho más segura”, dijo el alcalde.

De acuerdo con el presidente de Fundemas, la iniciativa creará una “sensación de convivencia entre empresas” y el mayor impacto será para los actores de la colonia, los actores deportivos, culturales, las escuelas y comunidades.