DEM


C.D. Águila pasó la página del Apertura 2019, luego de ser eliminado en la fase previa a semifinales frente a Sonsonate debido a la desventaja deportiva, y ahora se concentra en la próxima temporada y la primera acción fue el anuncio de bajas y transferibles de los negronaranjas, entre ellos están el uruguayo Gonzalo Da Luz y el paraguayo Javier Lezcano.

Una de las desventajas que tuvieron los emplumados en este torneo fue la falta de definición por parte de sus delanteros, llegando a acumular siete juegos sin marcar gol en esta temporada. En la primera vuelta, la figura Joaquín Vergés sostuvo a Águila con cuatro dianas, pero tras su lesión recaía la responsabilidad en Da Luz y Lezcano, y ambos respondieron con cuatro tantos.

El primero tuvo un repunte en el tramo final del certamen, marcando en dos jornadas consecutivas y en fase de liguilla; mientras que el segundo fue clave frente a Sonsonate al fallar ocasiones de gol que pudieron cambiar la eliminatoria. Por su parte, Walter Chiguila será la tercera baja emplumada debido a que estaba a préstamo y volverá a C.D. FAS para la próxima temporada.

En relación a la lista de transferibles, los atacantes Santos Guzman y Fernando Castillo, el extremo izquierdo Elvin Alvarado, el defensa central Eduardo Vigil y Edgardo Mira serán opción de compra o préstamo para otros equipos.

Águila también promoverá una lista de juveniles al equipo mayor para el Clausura 2020, entre ellos: Robin Rojas, Emmanuel Hernández, Franklin Torres, Francisco Laínez y Melvin Cruz.