El clásico centro-occidente 241 se realizará mañana en los partidos de ida de cuartos de final del Clausura 2021 donde C.D. Águila y Alianza FC reeditarán la final del Apertura 2020 donde los blancos salieron triunfantes con una victoria contundente por 3-0, por lo cual, los migueleños intentarán sacarse la espina en su feudo.

Los albos se enfrentaron en la segunda fase del Apertura 2020 a los migueleños y cayeron 1-0 de visita y 1-2 en casa, en ese momento, Alianza era dirigido por Juan Cortés y Águila por Ernesto Corti, pero esa racha del argentino no pudo refrendarse en la final de dicho torneo, con Milton “Tigana” Meléndez al mando del barco blanco.

En la serie histórica, Alianza ha vencido en 95 partidos y C.D. Águila en 84. Un partido con mucho morbo porque ambos clubes tienen a las posiciones premiadas en el torneo Clausura 2021. Por un lado, los paquidermos elogiaron el quinto título de máximo goleador de Rodolfo Zelaya, quien adjudicó ocho anotaciones, y del otro, Benji Villalobos tuvo la corona del portero menos vencido con sólo 10 tantos concedidos.

El estadio Juan Francisco Barraza a las 3:00 pm será la agenda de un juego que será determinante para ambos, ya que podrán despejar dudas en un torneo con altibajos. Alianza FC perdió el liderato del grupo “A” tras caer en las últimas dos fechas, la última el juego directo ante Once Deportivo, por su parte, C.D. Águila clasificó a cuartos en la última jornada ante Chalatenango.

Los líderes de las hexagonales iniciarán en condición de visitante. Del grupo “A”, Once Deportivo visitará por tercera vez en su corta historia el estadio Las Delicias ante Santa Tecla FC, un feudo donde no ha podido ganar tras un empate y una derrota, pero los fronterizos tiene tres partidos sin perder ante los pericos.

Santa Tecla FC atraviesa una mala racha de tres partidos sin ganar, mientras que, el “tanque fronterizo” tiene tres triunfos seguidos y no ha caído de la mano de Mario Elías Guevara. El cotejo se realizará mañana a las 7 de la noche.

Por su parte, del grupo “B” Isidro Metapán visitará el estadio Sergio Torres Rivera ante L.A. Firpo mañana a las 2:30 pm, quien durante el Clausura sólo ha caído ante Alianza en su feudo donde las víctimas han caído en dicho horario. Es la primera vez que se enfrentan desde el regreso pampero a primera categoría, pero la última ocasión que los taurinos vencieron en el Clausura 2018 en este recinto con un abultado 4-1.

Ambos vienen en diferente estado de forma, los caleros han ganado sus últimos tres juegos, mientras que los pamperos tienen cuatro partidos sin ganar.

Por su parte, C.D. FAS recibirá mañana a las 3:30 de la tarde al Municipal Limeño. Es otra serie inédita en esta instancia, pero los cucheros buscarán por segunda vez acceder a semifinales ante unos tigrillos que intentarán romper la mufa de 11 años sin título. Los tigrillos buscarán aprovechar el estadio Oscar Quiteño donde sólo han caído una vez en esta segunda fase ante Once Deportivo.