C.D. Águila, AD Chalatenango y Jocoro dejaron a los primeros ganadores del Apertura 2020 pospandemia covid-19, donde los locales hicieron respetar su condición y, a la vez, augura un buen futuro para los dos primeros que comienzan con nuevos aires dirigenciales tratando de mejorar su imagen tras el reciente Clausura 2020.

El equipo emplumado venció al Municipal Limeño por 2-1 en el estadio Juan Francisco Barraza bajo el aporte goleador de Nicolás Muñoz que logró un doblete para alcanzar 280 goles en el fútbol salvadoreño y se encuentra a 14 de empatar con el máximo anotador del balompié nacional, Williams Reyes.

En los actos de protocolo, tanto C.D. Águila y Municipal Limeño elevaron globos negro y blanco, respectivamente, en honor a las víctimas por la pandemia del covid-19 y la algarabía de la limitada asistencia de público al estadio Juan Francisco Barraza por mantener las medidas de bioseguridad, dejaron como parte del color del partido.

C.D. Águila buscó aprovechar la condición de local ante el Municipal Limeño y al minuto 12 una transición ofensiva del cuadro emplumado que aprovecha para encontrar un hueco el exjocoreño, Dixon Rivas, pero William Torres evitando el disparo terminó derribando en el área al jugador negronaranaja permitiendo que desde la vía del penal Nicolás Muñoz marcó el primer tanto.

Sin embargo, los cucheros cinco minutos después reaccionó rápido con Edwin “inter” Sánchez marcó el empate tras un desborde por la derecha y un pase filtrado al área donde el volante de Municipal Limeño impactó el balón a pesar de la marca evitando que Benji Villalobos pudiera repeler el disparo.

Otro penal generado por Nicolás Muñoz sobre el minuto 48, quien lo ajustó al palo derecho engañando al arquero William Torres para aumentar la ventaja de C.D. Águila por 2-1 a Municipal Limeño que buscó empatar, pero el cuadro emplumado tuvo una última para sentenciar con Santos Ortíz al final los dirigidos por el argentino, Hugo Coria le ganaron la batalla a los de Misael Alfaro.

Los nuevos inquilinos de primera debutaron mal

Atlético Marte volvió a primera intentando dominar desde la primera fecha y en busca de puntos al estadio Gregorio Martínez, pero cayó por 3-1 frente al AD Chalatenango. Sobre el minuto 32 un error del arquero Oscar Arroyo lo aprovechó el nuevo fichaje bombardero, Edgard Valladares, que marcó el primer tanto, luego a cinco minutos del final del primer tiempo, José Ángel “puma” Peña empató el encuentro para los morados del Chalatenango.

Para el segundo tiempo, Chalatenango le dio vuelta al marcador al minuto 48 con anotación de Jairo Henríquez en la búsqueda de hacer respetar “El Sombrero”, mientras que José Ángel “puma” Peña se perfila como uno de los referentes ofensivos del equipo morado al marcar al minuto 71 el 3-1.

Por su parte, Jocoro volvió al Polideportivo de Tierra de Fuego con la esperanza que el escenario deportivo fuera un trébol de tres hojas en la primera fecha frente a L.A. Firpo que regresaba a primera. Al final triunfo por 1-0 para los fogoneros. En un juego donde los pamperos dominaron bajo la posesión, pero la verticalidad jocoreña y la amenaza en juego aéreo le dieron la victoria gracias a la anotación en un remate de cabeza de un tiro de esquina por parte de Roberto Hernández al minuto 77 para despejar los fantasmas del descenso en el inicio del Apertura 2020.