C.D. Águila dio a conocer mediante sus redes sociales que hay tres casos positivos de covid-19, los cuales no fueron revelados por el conjunto emplumado, tras los tests PCR practicados a la plantilla de jugadores negronaranja de cara al inicio de los entrenamientos presenciales de pretemporada que se realizarán el viernes 4 de septiembre.

“Siguiendo los protocolos de bioseguridad como lo solicita el ministerio de salud, informamos que ayer después de haber realizado 25 pruebas covid-19 a jugadores y cuerpo técnico del plantel, el resultado fue: 22 negativos y tres positivos (asintomáticos)”, expresó el comunicado del cuadro emplumado.

C.D. Águila explicó en la notificación que los jugadores que fueron positivos por covid-19 serán aislados de cara a iniciar la pretemporada el viernes. “Los jugadores positivos serán tratados con aislamiento bajo supervisión médica y este día se les realizará las pruebas PCR-RT para determinar mayor certeza. De salir positivos nuevamente se aislarán por 15 días”.

El equipo emplumado realizará los entrenamientos de pretemporada bajo la protección de mascarillas y no entrarán a los camerinos del estadio Juan Francisco Barraza por lo que tendrán que llegar uniformados a las sesiones de práctica.

Por su parte, el técnico interino del conjunto migueleño, Hugo Neira supervisará los trabajos de los jugadores, mientras arriban al país el estratega negronaranja, Hugo Coria y su asistente técnico, Mario Meza Mayén tras la apertura del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero para los vuelos comerciales.

C.D. Águila iniciará el torneo Apertura 2020 el próximo 10 de octubre enclavado en el grupo de la zona oriental junto a Jocoro, L.A. Firpo y Municipal Limeño.