Indignante. C.D. Águila femenil decidió no realizar el partido de la jornada cuatro de la segunda fase del Clausura 2021 frente al Santa Tecla FC ayer a las 3:00 pm, debido a que las mismas futbolistas denunciaron en un comunicado que había “falta de respaldo” por parte de la directiva negronaranja. Las jugadoras migueleñas se pronunciaron ante una notificación lanzada por parte del equipo oriental en redes sociales.
Como equipo decidimos no jugar el partido ante Santa Tecla FC programado esta tarde (yer) de miércoles 7 de abril del presente año por motivos de falta de apoyo de la junta directiva hacia nosotras”, expresaron las futbolistas negronaranjas.

“Por esta razón como equipo llegamos a la resolución de no jugar mientras las condiciones de nosotras no mejoren, sabemos que el torneo está atravesando momentos excepcionales por una pandemia que estamos viviendo, pero es justo que se nos reconozcan los esfuerzos pocos o grandes que realizamos fuera y dentro de la cancha”, añadieron.

Cabe destacar que este partido se realizaría en el estadio Juan Francisco Barraza, de acuerdo a la página web de la primera división profesional, sin embargo, C.D. Águila lanzó un comunicado donde expresa que las jugadoras decidieron no ser partícipes de este encuentro por las condiciones del terreno de juego del estadio Charlaix en San Miguel.

“Nos referimos al partido de la categoría femenil entre C.D. Águila y Santa Tecla FC programado para el día 7 de abril del presente año en el estadio Charlaix de San Miguel. Dicho encuentro no se realizó, debido a que nuestras jugadoras argumentaron que se jugaría en una cancha sintética, haciendo referencia a que este factor otorgaba ventaja deportiva al equipo contrario; situación que como institución consideramos no procedente dado que en la actualidad se desarrollan partidos a nivel nacional e internacional en canchas de césped natural y artificial”, rezó la notificación.

“Como club siempre hemos velado para que nuestros atletas cuenten con todo lo necesario para desempeñarse en las actividades deportivas, salvo por situaciones excepcionales derivadas del momento que estamos viviendo producto de la pandemia”, añadió el comunicado.

Actualmente, C.D. Águila femenil se encuentra en la última posición del grupo “B” con una unidad, no conoce la victoria y en la primera fase finalizó en tercer lugar con siete unidades, luego de dos victorias, un empate y tres derrotas.