C.D. Águila salió vivo del estadio Ramón Flores Berrios tras vencer por 1-2 al Municipal Limeño, que encontró con insistencia el empate en la segunda parte, pero cuando estaba en su mejor momento, el cuadro emplumado se llevó su segunda victoria en el torneo ante los cucheros que perdieron el invicto en el Clausura 2021.

El equipo migueleño intentó llevar la iniciativa desde el inicio con una formación de 4-1-4-1 cambiando el 4-1-2-1-2 o 4-3-3 que había sido el esquema preferido del técnico argentino, Armando Osma donde Gerson Mayén y Yan Maciel eran le daban fluidez a las salidas emplumadas, pero Municipal Limeño impedía los avances de los mismos en carril central.

El partido se mostraba accidentado, con varias faltas y Municipal Limeño que jugaba con una formación de 3-2-3-2 y utilizaba su jugada maestra: el balón parado por la derecha donde provocaban las infracciones de los migueleños con las intervenciones de Meyson Ascencio por la derecha para buscar de tiro libre a Hugo Oviedo o Yosimar Quiñónez en el área.

Los cucheros no tenían problemas en su propio campo, sin embargo un centro desde la izquierda al área de Limeño terminó con el árbitro central, César Hernández, se percató de un codazo de Yosimar Quiñónez a Gerson Mayén que sancionó con la pena máxima en favor de los migueleños.

Al minuto 12, el delantero brasileño, Marlon Da Silva, cobró el penal con suma confianza y tranquilidad sobre el lado izquierdo cambiando el palo a William Torres que se tiró al sector derecho para el 1-0 emplumado.

A partir de ahí, Municipal Limeño se enfocó en buscar la portería de Benji Villalobos, pero la calidad en los pases de Blas Lizama, distribuyendo en salida de pelota fue la arma junto al atacante colombiano, Robinson Aponzá, que agitó unos metros atrás de la frontal del área, para dominar a C.D. Águila.

Un poste en la escuadra derecha de Benji por parte de Carlos García asustó a los migueleños que empezaban a sentir temor de lo que podía pasar en el segundo tiempo. Pese a eso, los cortes de avances de Fabricio Alfaro y las anticipaciones de Ronald Rodríguez mantenían la ventaja migueleña que tuvo esporádicas jugadas a balón parado en los tiros de esquina de Gerson Mayén que buscaba la cabeza de Andrés Quejeda.

En la segunda parte, Hugo Oviedo se convirtió en el refugio cuchero. Siempre actuaba de espaldas y chocaba el balón con su cuerpo para descargar a un costado para un jugador de cara al arco. Así fue el empate de Limeño. Al minuto 52, Meyson Ascencio recibió del paraguayo, quien antes de esa tuvo el gol en el área que salvó Benji dejando tirada la pierna izquierda, para que sólo y sin marcas definiera ante la salida del arco nacional.

Municipal Limeño demostró su superioridad, pero Osma metió sus dos caballos en el juego de ajedrez. Victor García y Nicolás Muñoz definieron el partido. El primero recibió un centro largo del segundo para rematar de cabeza pegado al palo derecho de Torres. Era el 1-2 que dejaba helado a Limeño.

Con este resultado, C.D. Águila es sublíder de la zona oriental con siete puntos, uno por debajo de L.A. Firpo que llegó a ocho puntos en el liderato tras empatar en el estadio Sergio Torres Rivera 0-0 ante un caído Jocoro FC que se hunde junto a Municipal Limeño que perdió el invicto y aún no gana en el Clausura 2021.

ZONA ORIENTAL

L.A. FIRPO- 8 PUNTOS

C.D. ÁGUILA 7 PUNTOS

MUNICIPAL LIMEÑO-3 PUNTOS

JOCORO- 2 PUNTOS