C.D. Águila venció 2-0 a Jocoro en el estadio Juan Francisco Barraza y alcanzó su segunda victoria en casa y tomó el liderato de la zona oriental en un partido que dominó el cuadro emplumado, pero las ocasiones de gol las concretó en el segundo tiempo.

C.D. Águila inició el partido tomando la posesión de la pelota con mayor pasividad ante Jocoro que desde el primer momento la orden girada era replegarse y con orden defensivo esperar el momento de actuar en contraataque. El cuadro migueleño buscaba profundizar por la derecha con Juan Lazo y la colaboración de Geber Chávez para alimentar a Nicolás Muñoz que apareció poco.

El cuadro morazánico tuvo las más claras en el primer tiempo, una de las más claras la tuvo Francisco Reyes cuando recibió un pase largo de César López y un fallo en la intercepción de cabeza por parte de Ronald Rodríguez permitió que el atacante morazánico tuviera un mano a mano con Benji Villalobos al que se sacó de encima, pero la rápida reacción del arquero migueleño pudo bloquear el gol a puerta vacía del jugador jocoreño.

Luego, Elvis Claros y Eder Moscosos tuvieron sendos remates en el área tras tiro de esquina, pero no pudieron rematar con dirección y potencia a la portería de Benji Villalobos.

Por su parte, C.D. Águila propició llegada baja los centros de Juan Lazo por derecha o Marlon Trejo por la izquierda, pero la reacción defensiva con Nelson Moreno o Eder Moscoso ahogaba el grito de gol emplumado.

En la segunda parte, C.D. Águila tuvo mayor profundidad y mejoró la imagen del primer período con el debut de los brasileños Yan Maciel y Marlon Da Silva, también el desequilibrio de Dixon Rivas le dio mayores oportunidades al cuadro emplumado para lograr el primer tanto.

Al minuto 60, Nicolás Muñoz marcó el 1-0 tras un centro de Diego Coca al área donde el atacante panameño le gana la posición a Elvin Claros y le puntea la pelota a Meme González para enviarla al fondo de la red. Luego sobre el minuto 74 un centro desde la izquierda la remata de cabeza el canalero para sentenciar el encuentro por 2-0 ante Jocoro.

C.D. FAS 0-2 Sonsonate



El cuadro tigrillo se llevó su segunda derrota consecutiva ante el equipo cocotero, quien venía de caer por 4-1 ante Once Deportivo, pero en el estadio Oscar Quiteño se reivindicó dejando el partido sentenciado en la primera mitad frente a los santanecos que les faltó colmillo para poder definir el encuentro.

Sobre el minuto 17 apareció el volante William Maldonado que tras pase de Jacobo Kattán la puso lejos del alcance de Kevin Carabantes para abrir el marcador ante un cuadro tigrillo que estaba asentándose al partido, mientras que al 32 el atacante argentino, David Boquin, ausente en el primer cotejo definió el segundo para los cocoteros, remató de cabeza en el área para marcar el 2-0 para Sonsonate y dar el zarpaso en su segundo encuentro de visitante.

 

Municipal Limeño 0-0 L.A. Firpo



El cuadro cuchero no pudo agitar las mallas en el estadio Ramón Flores Berrios ante un equipo pampero que no permitió otra derrota en condición de visitante, con pocas oportunidades de parte de Armando Polo, sin embargo ambos equipos se quedaron con uno menos con las expulsiones de Mario Machado de Limeño y William Mancía de Firpo.