C.D. FAS solventó en el estadio Oscar Quiteño el triunfo por 3-1 ante L.A. Firpo, que sigue sin poder vencer a los tigrillos desde 2018, en un juego de dientes apretados tras el descuento que marcaron los pamperos, pero sobre la hora sentenció el cuadro santaneco que se ubica al lado del líder del grupo “A”, Once Deportivo que juega mañana en la jornada cuatro del Clausura 2021.

Los tigrillos mantuvieron la posesión de la pelota desde el principio tratando de profundizar por la banda derecha con Ibsen Castro, sin embargo los pamperos impusieron su dominio defensivo con los elementos de destrucción, Lizandro Claros, Tardelis Peña y Eduardo Vigil que se encargaron de achicarle los espacios la verticalidad de Kevin Reyes.

Poco a poco, C.D. FAS intentó por el centro donde se juntaban Guillermo Stradella, Carlos “Gullit” Peña y Luis Peralta, este de espaldas para dejar a sus compañeros de cara y buscar penetrar la zona baja de los taurinos.

Al minuto 42 llegó el 1-0 para C.D. FAS, luego de un tiro libre ejecutado por Tomás Granitto desde la derecha que Luis Peralta peinó a primer palo para la aparición de Carlos “Gullit” Peña sobre segundo poste y de volea venció al arquero mexicano, Joel Almeida, pese al esfuerzo no pudo contener el disparo.

Para el segundo tiempo, Roberto “toto” Gamarra hizo ingresar al volante de contención, Francisco Escobar y el atacante, Edgar Cruz, en la búsqueda del empate, pero con precauciones, mientras los pamperos lo intentaban vino la segunda anotación de C.D. FAS. Un error en la zaga defensiva que involucró al arquero mexicano, Joel Almeida que intentó tomar el balón y pecó de imprudente para que se decretara la pena máxima que convirtió con toda confianza el atacante colombiano, Luis Peralta sobre el minuto 50.

A partir de ahí, “Toto” envió a los extremos, William Mancía por derecha y Ever Flores por izquierda para darle más dinámica al equipo pampero y ante la insistencia de los mismos pudieron descontar en el marcador en un tiro libre que Tardelis Peña como una bala remató de cabeza para vencer a Kevin Carabantes al minuto 59 para el 2-1.

Tardelis Peña pudo realizar el 2-2 tras una mala salida de Carabantes, pero tras el centro estaba en posición adelantada, pese a las fuerzas que le quedaban a los pamperos para igualar las acciones. Una internada por derecha de Ibsen Castro terminó en un rebote y autogol de Lizandro Claros para decretar el 3-1 final.