El Jocoro FC no llegó a un acuerdo con los goleadores paraguayos, Diego Areco (10) y Luis Rodríguez (3), debido a una cuestión “ya planificada” por los mismos, por lo que ahora han sido fichados por C.D. FAS, uniéndose a Raúl Peñaranda y Eder Moscoso en la legión foránea tigrilla.

El presidente fogonero, Leonel Hernández, explicó que “con ellos hablamos cuando recién suspendieron el torneo. Quedamos claro con ellos que queríamos su continuidad, pero fueron claros en decirme que no estaban en condiciones de querer negociar”.

Agregó que “ellos se manejaban en base al representante, yo les dije que me solicitaran la parte económica, estabilidad, incluso donde ellos viven, querían mejores condiciones, pero la idea de ellos era salir para Paraguay, y yo les dije que si querían quedarse en el país, podíamos llegar a un arreglo, por lo económico no había ningún problema, porque se me hace más difícil estar probando jugadores nuevos extranjeros, ya que ellos están hechos en el equipo y creo que era lo más conveniente, pero ellos dijeron que no eran por cuestiones económicas su salida sino porque ya lo habían planeado con anticipación”, explicó el pope fogonero.

Hernández apuntó que, al atacante paraguayo Diego Areco, le ofreció un incremento de 500 dólares a su salario, pero no cambió su decisión, por lo que tendrá como obligación jugar el partido de repechaje ante Platense para poder ser finiquitado por el equipo.

Por su parte, el jugador cubano, Luis Paradela, y el triniteño, Jamal Jack han finalizado contrato con los fogoneros, pero Hernández señaló que buscarán la manera que ellos puedan continuar en el equipo morazánico.

“Ellos están en los planes del profe, hemos hablado de que hay una base de 16 jugadores que continúan. Es probable que al equipo vengan sólo cinco o seis jugadores si no se van los que tenemos como base, si se van pues es como volver a empezar que es lo que no queríamos. Vamos a ver si llegamos a un acuerdo económico con ellos”, finalizó.