C.D. FAS no cede en el Apertura 2021 y aprovechó nuevamente la localía, el estadio Oscar Quiteño para golear por 4-1 a Jocoro FC y ganar por segunda vez seguida por la jornada tres que se jugará el próximo miércoles, pero el cuadro tigrillo lo adelantó por su participación en la ronda preliminar de la Liga Concacaf ante Forge de Canadá.

El campeón nacional salió al partido con cinco variantes: Dustin Corea por Wilma Torres en la mediapunta, José Portillo por Tomás Granitto en la zona de contención, Alberto Henríquez por Andrés Flores Jaco como lateral izquierdo y Edson Meléndez por Roberto Chen con el objetivo de guardar piezas de cara al clásico nacional del próximo sábado a las 7 de la noche en el estadio Juan Francisco Barraza ante C.D. Águila.

El cuadro tigrillo no dejó duda de su jerarquía en el primer tiempo ante un equipo fogonero que dejó una actuación paupérrima en el juego y FAS no tuvo piedad para aprovechar las falencias de Jocoro, en ese sentido, pese a tener una equipo “alternativo” logró dejar mal parado al equipo de Morazán que no pudo competir en el primer tiempo ante los santanecos.

Para muestra de lo anterior, bastaron 11 minutos para que C.D. FAS abriera el marcador con un rechace de Erivan Flores que le salió un pase hacia Luis Peralta que con su cuerpo retuvo la pelota hasta llegar al área para ser derribado por el defensor fogonero, Kevin Calderón. El propio ariete colombiano con un paso de tortuga cobró la pena máxima para engañar sobre el centro al arquero, Héctor Carvajal y poner su segundo gol en el torneo y el 1-0.

Un minuto después del primero llegó como cascada el segundo gracias a una labor destacada de José Portillo que llegó desde segunda línea para brindar una asistencia al extremo, Guillermo Stradella, que ingresó al área, recibió, hizo una finta al defensor rival, Elvis Claros y anotó por debajo de las piernas de Carvajal. 2-0.

C.D. FAS siguió acechando a Jocoro con tres jugadores que llevaron el peso del encuentro por derecha: el lateral, Ibsen Castro, el extremo, Guillermo Stradella y el mediapunta, Dustin Corea. El primero fue profundo y tiró paredes con el segundo, mientras que el tercero ofreció apoyos en lo ancho de la cancha, tiraba paredes y generó rupturas al central-lateral por el sector derecho.

A partir de ahí, el lateral izquierdo de Jocoro, Nelson Moreno, se vio indefenso porque el extremo de su banda, Luis Rodríguez no retornaba y casi siempre salía a presionar, pero al ser eliminado el cuadro fogonero era desajustado, ya que los defensores, Elvis Claros y Kevin Calderón, buscaban anticipar sin éxito.

Por la izquierda, Javier Bolaños agitó, ayudado por Corea, para trazar una diagonal hacia adentro y buscar el disparo, tomando en cuenta que Luis Peralta chocaba con los centrales o buscaba los desmarques.

Jocoro FC no tuvo recursos, pese a la calidad en el ataque como los paraguayos, Diego Areco y Luis Rodríguez, el colombiano, Jhon Machado y el volante ofensivo hondureño, Junior Padilla, pero se toparon con una contención dura de superar como José Portillo y Erivan Flores, ambos dejando un buen aporte tanto en defensa como en ataque, el primero lanzando pases a los extremos o amenazando el área rival y el segundo con pases filtrados.

Jhon Machado fue el único que pudo generar peligro en la primera parte tras una jugada rápida que lo puso entre líneas, evadió rivales a su paso, ingresó al área, pero Kevin Carabantes detuvo su disparo, de la misma forma en el juego aéreo, pero tanto Areco como Rodríguez no ofrecieron la calidad que se esperaba, incluso el primero salió de cambio por Santos Guzmán.

C.D. FAS no perdonó en las oportunidades que tuvo, ya que al minuto 36 un centro desde la derecha por parte de Ibsen Castro terminó por marcar el 3-0 Javier Bolaños a segundo palo, luego al minuto 45+2, la misma fórmula, pero tras un disparo de Luis Peralta marcó su doblete ante el desvío de Elvis Claros desde la frontal del área y estampó el 4-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, Jocoro FC comenzó a mejorar su juego, adelantó líneas y logró cambiar su imagen con la entrada de Santos Guzmán y Francisco Noé Reyes por Diego Areco y Luis Rodríguez, ya que el primero atraía rivales en el carril central y le permitía la facilidad a Jhon Machado de regatear a los defensores santanecos.

El segundo fue mayor vertical a través de robos al ataque tigrillo para generar el contraataque, asimismo, el lateral, Nelson Moreno, por la izquierda comenzó a ganar mayor altura, Nelson Alvarenga por la derecha buscaba profundidad y enviar centros, pero C.D. FAS intentó aprovechar los espacios por las bandas.

De esta manera sobre el minuto 47, un pase de Junior Padilla que empezó a desplegar su fútbol lanzando pases y este fue filtrado para Jhon Machado, quien se atascó al ingresar al área, pero el volante hondureño llegó sin marcas desde atrás para disparar y vencer la resistencia de Kevin Carabantes para el 4-1.

Jocoro envió a Kevin Berríos por Kevin Cruz para lograr solidez y salida en la contención, asimismo, José Turcios por Nelson Alvarenga y Ferdis Hernández por Nelson Moreno para tratar de remontar el resultado e intentó ser mejor, pero pese a los intentos de Santos Guzmán, Junior Padilla y Jhon Machado, el cuadro santaneco sabe defenderse y cuidó el resultado durante el segundo tiempo.

Desde el minuto 66, el técnico tigrillo, Jorge “Zarco” Rodríguez mandó a sus jugadores de calidad como Kevin Reyes por Javier Bolaños, Wilma Torres por Dustin Corea, Bryan Landaverde por Erivan Flores y Kevin Ayala por Guillermo Stradella.

Torres comenzó a aprovechar los espacios entre líneas por carril central y distribuir por derecha donde Ibsen Castro o Guillermo Stradella que buscaban en cada oportunidad a Luis Peralta a segundo palo. Al final, pese a los intentos de Jocoro por buscar la paridad el 4-1 no se movería y FAS es líder provisional del Apertura 2021.