Internacionales

Cabello dice que es “un gran orgullo” que la oposición venezolana lo compare con Soleimani

Europa Press

jueves 6, febrero 2020 - 4:18 pm

Diosdado Cabello reaccionó a un comentario del ex comisario Iván Simonovis, ahora jefe de Seguridad e Inteligencia del gabinete del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: Archivo-DEM

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela y 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que es "un gran orgullo" que la oposición le compare con Qasem Soleimani, el poderoso general que comandaba la Fuerza Quds de Irán y que murió en un ataque estadounidense.

Cabello reaccionó a un comentario del ex comisario Iván Simonovis, ahora jefe de Seguridad e Inteligencia del gabinete del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

publicidad

"En Venezuela hay dos Soleimani", dijo Simonovis en una carta entregada al presidente y al vicepresidente de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pence, respectivamente, con motivo de la visita de Guaidó a Washington. Son Cabello y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, afirmó.

Simonovis describió a Cabello como, "un miembro frustrado de las Fuerzas Armadas que creó una estructura militar corrupta para matar a cualquiera que se oponga al régimen". En el caso de El Aissami, le define como "un sirio venezolano con profundos lazos con Hezbolá que garantiza que el dinero que financia esta mafia siga fluyendo".


"Para mí, en lo personal, es un gran orgullo. Y, para Tareck El Aissami, igual, porque es un ejemplo de dignidad", contestó Cabello en su programa en la cadena estatal VTV, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

El número dos del 'chavismo' consideró que Simonvis se dirigió contra él y contra El Aissami porque "saben que no tenemos precio". "Creen que nos van a asustar", se jactó. "Ojalá el día que vengan los marines vengas tú con ellos, Simonovis", dijo.

Soleimani murió a principios de enero en un ataque con drones efectuado por Estados Unidos sobre el aeropuerto de Bagdad a la llegada del general iraní a la capital iraquí. No solo era el líder de la Fuerza Quds, tropa de élite de la Guardia Revolucionaria, sino el arquitecto de la influencia de la República Islámica en la región.

Su muerte provocó ataques con proyectiles de Irán contra bases militares en Irak en las que había soldados estadounidenses que dejaron al menos 50 heridos, de acuerdo con el balance de víctimas que reconoció el Pentágono. El régimen de los ayatolás advirtió de que solo era una "bofetada".

LEA TAMBIÉN: Venezuela recibe nuevo cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN
Cerca de 250 turistas europeos evacuados de Nicaragua por la pandemia

Cerca de 250 turistas europeos que estaban varados en Nicaragua fueron repatriados este sábado a Alemania …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.