Nacionales

Cabo de PNC preso intentó escapar de penitenciería

Enrique García

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:02 am

El cabo guarda prisión en el penal de Metapán./ DEM

El reo Pedro Gómez Cañas,  quien intentó fugarse del penal de Metapán el pasado lunes, es un cabo de la Policía Nacional Civil  procesado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, según información recabada.

De acuerdo a la información fiscal, el pasado 14 de abril la Fiscalía General de la República ordenó la captura administrativa contra Gómez y tres policías más, por el referido de delito en perjuicio de un joven de unos 20 años.

publicidad

Los imputados conformaban la unidad élite Sección Táctica Operativa (STO) destacados en la delegación de Apopa, al norte de San Salvador.

El delito lo habrían cometido el 8 de marzo de este año, en el caserío Renderos del cantón San Nicolás, en el municipio de Apopa. Según la información de Centros Penales, el interno está a la orden del Juzgado de Paz de Apopa.


Sobre la fuga, el pasado lunes 16 de septiembre a las 6:00 pm., hora del encierro de los reos en las celdas, los custodios se percataron de la ausencia de Gómez Cañas, recluido en el sector 1del penal de Metapán.

En ese momento, los custodios iniciaron su búsqueda en los alrededores del reclusorio y fueron los policías quienes lo localizaron, tras haberse saltado el muro perimetral que linda con un centro escolar

Pedazos de la ropa que utilizaba el reo quedaron prendidos en el alambre electrificado del referido muro, y eso  llevó a su recaptura.

Centros Penales informó de la recaptura y levantó un estado de emergencia de 15 días a raíz del intento de fuga de Gómez Cañas. El estado de emergencia  suspende las visitas familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos homicidios en el oriente del país

Un supuesto pandillero murió la madrugada del miércoles al enfrentarse a tiros con elementos de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos en accidente de tránsito

Un hombre y una mujer murieron ayer en accidentes de tránsito registrados en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN
PNC encontró ropa con diseño militar en guaridas de prófugos

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron ayer el hallazgo y desmantelación de dos refugios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.