El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó que uno de los principales problemas que afectan la movilidad de las personas y el transporte público y privado en el país es el "crecimiento vehicular insostenido", que actualmente ronda un 8% anual.

Castelar señaló que al año ingresan al parque vehicular del país aproximadamente 100,000 automóviles, y que en su mayoría circulan en el área metropolitana de San Salvador.

PUEDE LEER: Parque de motocicletas aumenta 20% todos los años, según VMT

De acuerdo al estudio de Movilidad del Área Metropolitana de San Salvador realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a julio de 2019 la flota de autos a escala nacional es de 1 millón 237 mil 323 vehículos.

"De los principales datos que podemos sustraer del estudio es que tenemos un 70% de la población que usa el transporte colectivo para trasladarse en el área metropolitana y un 30% que emplea el transporte privado", indicó Castelar durante la entrevista República de Canal 33.

El viceministro de Transporte consideró que ese dato es interesante "porque justo en el uso del espacio vial se dan vuelta estos números: ese 30% está haciendo uso prácticamente del 80% del espacio vial y las personas que están trasladándose en transporte colectivo están utilizando el otro 20%".

Con este parámetro, añade Castelar, queda evidenciado que el principal problema que se tiene es la alta cantidad de vehículos que están circulando en la calle y el espacio que utilizan.