La Subcomisión Política entregó ayer el informe de las 24 entrevistas de los candidatos a procurador. / Asamblea


La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer que el miércoles de la próxima semana cada partido político propondrá a cinco candidatos a procurador de Derechos Humanos.

El presidente de esa comisión y de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, explicó que, luego de que cada partido presente los listados, comenzará la deliberación para elegir al nuevo funcionario.

El mandato de la titular actual de derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara, concluye el 21 de septiembre. Arena y el FMLN reiteraron ayer que tiene la reelección “cuesta arriba” debido a los cuestionamientos y procesos administrativos en su contra.

La decisión de que cada partido presente el listado de cinco candidatos fue tomada ayer, luego de que la Subcomisión Política entregara a la Comisión Política el informe de las entrevistas de los 24 candidatos a procurador.

Además, el jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, entregó una hoja de evaluación de los 24 candidatos; pero, no la hizo pública.

El diputado no partidario Leonardo Bonilla también presentó su propia hoja de evaluación de los candidatos y prometió hacerla pública.