Ricardo Ernesto Meléndez Avelar, alias “El Chele” fue capturado ayer. / DEM


El cadete de primer año de la Escuela Militar, Ricardo Ernesto Meléndez Alvarenga, de 19 años de edad, es acusado de filtrar información de la Fuerza Armada y de la Policia Nacional Civil, al barrio 18, facción sureños.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) y la corporacion policial lo arrestaron por el delito de agrupaciones terroristas, al interior del centro de estudios castrenses, en Ciudad Merliot, La Libertad.

La detencion del estudiante fue parte de las 136 capturas de pandilleros que desarrollaron las autoridades en el marco del plan Feria 2018, implementado en seis departamentos del país.

Al resto de capturados también les imputan los delitos de agrupaciones terroristas, homicidio, femininicio, extorsión, limitación a la libertad de circulación y homicidio tentado.

Según la información, el cadete Meléndez Alvarenga era colaborador de la referida estructura delictiva que delingue en los municipios de San Pedro Perulapán y Tenancingo, en Cuscatlán.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto proporcionaba información de las labores de vigilancia de la PNC y FAES y de las personas que colaboran con las autoridades, igualmente de los miembros de la pandilla contraria. El imputado reside en el municipio de Tenancingo.

Según las autoridades, con las detenciones están resolviendo al menos dos casos de feminicidios, cometidos en Izalco, contra madre e hija, y en Cojutepeque, Cuscatlán, la muerte de la progenitora de un agente de la Policía Nacional Civil.