El presidente y vicepresidente del Cádiz, equipo de primera división de España, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, tuvieron un encuentro con el astro salvadoreño, Jorge “Mágico” González, asimismo, con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, con el objetivo de hablar acerca del convenio firmado con dicha autoridad gubernamental con respecto a las 262 escuelas de fútbol que se crearán.

La máxima dirigencia del equipo gaditano realizó una “expedición” para hacer un recorrido al estadio Jorge “Mágico” González y Las Delicias, instalaciones que son usadas como parte del Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad para los niños que integran las diferentes escuelas de fútbol de los diversos puntos del país.

El pasado 30 de marzo, el Indes y el Cádiz firmaron un convenio con el objetivo que los gaditanos brinden asesoramiento a “los chicos más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que INDES instaurará en todos los municipios de la nación”.

“Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años el Mágico González”, aseguró Bukele.

Visorías y capacitaciones al equipo técnico deportivo forman parte de los beneficios incluidos en el convenio firmado por el club español y el Indes.