La mujer será procesada por trata de personas. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Sandra Elizabeth Cartagena, de 44 años, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en el barrio Lourdes, de San Salvador.

La mujer es una supuesta proxeneta vinculada a una red de prostitución de menores y mujeres adultas que opera en diferentes lugares de San Salvador y del país, de acuerdo a la información policial.

Cartagena fue detenida ayer, durante un operativo policial que se extendió a otros municipios, según la información policial.

De acuerdo con las investigaciones, la red está compuesta por unas siete personas, entre hombres y mujeres, a quienes las autoridades tienen en la mira, por cometer el delito de explotación sexual de menores.

Las órdenes de captura administrativa fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), después de varios meses de investigaciones.

Uno de los modos de operar de los explotadores sexuales es engañar a sus víctimas con ofertas de trabajo, pero luego las obligan a prostituirse, según las investigaciones.

El deito de trata de personas está penado con 10 a 14 años de cárcel y en su modalidad agravada, de 16 a 20 años de prisión.

La mujer será remitida a un tribunal de justicia de San Salvador, en las próximas horas.

El pasado 19 de septiembre, la Policía también capturó a Dora Nohemy Sánchez, de 26 años, por el mismo delito, en el municipio de Usulután.

Según las investigaciones, la imputada explotaba sexualmente a dos menores de edad y las llevaba al parque de esa ciudad, donde las prostituía por $22. Actualmente enfrenta un proceso judicial

La Policía hace un llamado a la población a denunciar, a través del sistema de emergencia 911, a las personas que someten a otras a la explotación sexual.

La PNC y la FGR velan por los derechos de la niñez y combaten este delito.