Ayer, la policía efectuó un operativo para capturar a presuntos homicidas. / DEM


La Policía Nacional Civil, (PNC) capturó al presunto cabecilla de la MS13, Juan Carlos Pérez, acusado de dar muerte a Carlos Misael Flores Aguilar, de 34 años y su hijastro Josué Fernando Carrillo Pérez, de 18, el pasado 17 de octubre, cuando se conducían como pasajeros, en un microbús de la ruta 33 A, que presta servicio entre el cantón San Roque, de Mejicanos, y el centro de San Salvador.

El ataque con arma de fuego ocurrió cuando la unidad del transporte público circulaba en horas de la tarde, en la calle principal de ese referido cantón.

Al interior del microbús murió Flores Aguilar, mientras que Carrillo Pérez falleció cuando intentaba huir de su victimario.

El móvil del crimen habría sido una pugna interna en la pandilla. Supuestamente Flores Aguilar estaba vinculado a esa estructura criminal, dijeron las autoridades, tras su muerte.

Según las investigaciones, el pandillero Pérez delinque en las comunidades y colonias del cantón San Roque.

En el operativo de captura de Pérez, también detuvieron otros 26 pandilleros por al menos 12 homicidios que habrían cometido en los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, dijo un oficial de servicio de la PNC.

También les imputarán homicidio tentado, extorsión, conspiraciones para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.

La operación se enmarcó en la ejecución del Plan Control Territorial, que suma más de 18 mil capturas desde el pasado 20 de junio.

Las autoridades también incautaron dos vehículos, teléfonos y $4,718 en efectivo, supuestamente proveniente de las extorsiones.