Nacionales

Cae uno de los pandilleros más buscados por éxodo de familias en Caluco

Redacción Web / DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 12:12 pm

 

Miguel Ángel Barrientos Sandoval, de 22 años, alias “blindado de las Flores, chacuate y calavera”, fue capturado esta madrugada tras mantenerse prófugo de la justicia durante tres años. El joven es acusado de ser uno de los responsables del éxodo de familias del cantón El Castuño, en el municipio de Caluco, Sonsonate.

Barrientos Sandoval fue detenido en la bocana El Zapote, en Ahuachapán, y era uno de los remanentes más buscados de la clica que presuntamente amenazó a las familias de dicha comunidad. El éxodo familiar se registró en el 2016 y el ahora detenido era uno de las habitantes del sector.

publicidad

Según el informe policial, el pandillero llegó a vivir al municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, hace dos años para huir de las autoridades, que además lo acusan de varios asesinatos. En este lugar, de acuerdo con las investigaciones, continúa delinquiendo y también en los cantones El Zapote y en Barra de Santiago, de Jujutla.

El delincuente fue sorprendido por las autoridades cuando dormía en una colchoneta en un predio cercano a la bocana.


En enero de 2016 se giró una orden de captura en su contra por el delito de violación en menor incapaz, en septiembre de 2018 otra por agrupaciones ilícitas y en julio de este año por limitación ilegal a la libertad de circulación y otra por homicidio agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.