Miguel Ángel Barrientos Sandoval, de 22 años, alias “blindado de las Flores, chacuate y calavera”, fue capturado esta madrugada tras mantenerse prófugo de la justicia durante tres años. El joven es acusado de ser uno de los responsables del éxodo de familias del cantón El Castuño, en el municipio de Caluco, Sonsonate.

Barrientos Sandoval fue detenido en la bocana El Zapote, en Ahuachapán, y era uno de los remanentes más buscados de la clica que presuntamente amenazó a las familias de dicha comunidad. El éxodo familiar se registró en el 2016 y el ahora detenido era uno de las habitantes del sector.

Según el informe policial, el pandillero llegó a vivir al municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, hace dos años para huir de las autoridades, que además lo acusan de varios asesinatos. En este lugar, de acuerdo con las investigaciones, continúa delinquiendo y también en los cantones El Zapote y en Barra de Santiago, de Jujutla.

El delincuente fue sorprendido por las autoridades cuando dormía en una colchoneta en un predio cercano a la bocana.

En enero de 2016 se giró una orden de captura en su contra por el delito de violación en menor incapaz, en septiembre de 2018 otra por agrupaciones ilícitas y en julio de este año por limitación ilegal a la libertad de circulación y otra por homicidio agravado.