Los hechos ocurrieron el año pasado. / Rosa Fuentes


La Policía Nacional Civil, junto a la Fiscalía General de la República, capturó ayer a 10 personas en la ciudad de Usulután por los delitos de violación, agresión sexual y privación de libertad.

Los ahora detenidos fueron denunciados por sus víctimas ante la fiscalía de Usulután, lugar donde se registraron los hechos, y donde supuestamente, los agresores se aprovecharon de una relación de amistad.

“Por el delito de violación hay cinco imputados detenidos por diferentes casos, no solo uno; en el trabajo de investigación, luego que los denunciaran, les dimos seguimiento desde hace un año” declaró el jefe policial a cargo.

Los implicados en el delito de privación de libertad son Jefry Manfredy Cortez Martínez, Génaro Antonio Reyes Flores, Celina Nohemy Velis Lazo, Ronaldo Vladimir Cortez Martínez, todos ellos detenidos en el sector de Hacienda La Carrera, pero también se intimó a Amilcar Alexander Campos Amaya, José Alexander Cortez Martínez y Jairo Henry Mejía Díaz, por privación de libertad y amenazas agravadas hechas desde el penal de Izalco, lugar donde están detenidos. Además a los detenidos Genaro Antonio Reyes Flores y Ronaldo Vladimir Cortez Martínez se les suma el delito de violación en menor incapaz. También fue retenido un menor de edad, por el mismo delito.