La PNC presentó a dos de los cuatro capturados, “Comando” está en el hospital y el otro es menor. / DEM


Tres pandilleros fueron capturados y un menor de edad privado de libertad, por presuntamente estar implicados en el asesinato de un agente policial, crimen registrado ayer en el cantón Torrecilla, en el municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.
Los detenidos son: José Misael Romero Guevara, alias “Michi” o “Comando”, quien tenía vigente una orden de captura por homicidio agravado y perfilado como cabecilla de estructuras delictivas que operan en San Miguel y Morazán, al oriente del país.
También fue detenido Walter Alexander Funes Ayala, de 27 años; Jaime Alexander Rivera, de 20 años ; y un adolescente de 15 años.
A este último se le decomisó un fusil 0.22 milímetros y $3,220 en efectivo, dinero que las autoridades sospechan es producto de la venta y distribución de droga en la zona.
En los procedimientos realizados también se incautó otra arma de fuego, cargadores, marihuana y teléfonos celulares.
El agente Luis Alberto Rodríguez Quinteros estaba destacado en la División de Inteligencia Policial y fue asesinado a balazos el pasado 23 de enero, cuando allanaba viviendas de pandilleros en Ciudad Barrios, en busca de hacer efectivas varias órdenes de captura.
Romero ha sido señalado como el autor del crimen, el pandillero prestó servicio militar hace un año y a su vez resultó lesionado en el ataque.
Según las autoridades lo custodian en un hospital, mientras se recupera.
Rodríguez fue el segundo policía asesinado en lo que va del 2020, en Ciudad Barrios; el primero fue José Domingo Hernández, quien fue asesinado la noche del 6 de enero, en Zacatecoluca, La Paz.
La Policía Nacional Civil no precisó a qué estructura criminal pertenecen los cuatro capturados.