La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que capturaron este jueves, a las afueras del municipio de Chirilagua, en San Miguel, a tres sujetos, entre ellos a dos hermanos buscados con orden judicial, uno es un soldado de alta, por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, dedicados, además, al sicariato y asalto de bancos.

https://twitter.com/FUERZARMADASV/status/1147212463659728902

De acuerdo con el reporte policial, allanaron la vivienda de los prófugos donde las autoridades incautaron armas de guerra, chalecos antibalas, uniformes militares, munición, cargadores y droga, entre otros objetos.

Los detenidos fueron los hermanos Eduardo (29) alias el Banda, un soldado destacado en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, y José Adrián (32) alias el Cota, ambos de apellido Membreño Ramírez. El tercero, aprehendido en flagrancia, es Jorge Alberto Polanco Reyes (26) alias el Negro.

Los agentes antinarcóticos y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) llegaron la tarde de este jueves a la casa de los hermanos en el caserío El Carao, del cantón San Pedro, donde incautaron un fusil M-16 con 8 cargadores y 88 cartuchos, una escopeta con 6 cartuchos, una pistola junto con su cargador, 2 uniformes de uso militar, 3 gorros pasamontañas, un chaleco antibalas con placas de 7 niveles, una pernera táctica, un arnés, una máquina para moler cocaína, una pesa digital, una onza de la droga, además de 35 gramos de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, los hermanos están involucrados en diversos asaltos a agencias bancarias y distribuidoras de ropa, el homicidio de un hombre y su hijo, el asesinato de un pandillero y el de dos hermanos, estos dos últimos fueron previamente privados de libertad, hechos ocurridos en diversas fechas y municipios de San Miguel.

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel emitió las órdenes de captura en contra de los Membreño Ramírez, por el homicidio, entre otros, de Juan Francisco y José Humberto, de apellido Ramírez.

Los dos detenidos serán presentados ante un juzgado migueleño, acusados de los delitos de tráfico ilícito de droga, tenencia portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y tenencia y uso indebido de prensa militares.