Las autoridades fiscales y policiales desbarataron una red de pandilleros dedicada al almacenamiento comercio y distribución de drogas, de acuerdo a las investigaciones iniciada hace varios meses.

Según el reporte, les decomisaron $6,900, supuestamente proveniente de las ventas de la droga, les decomisaron una caja fuerte, tres motocicletas, 22 teléfonos celulares, 21 pipas, diversas porciones de marihuana y dos balanzas para pesar la droga.

Se trata de siete personas, algunas con antecedentes policiales y penales, capturados mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de La República (FGR).

Los pandilleros Josué Adán Flores Aguilar, supuesto cabecilla de pandilla, Josué Manuel Guzmán Ávalos, Luigui Augusto Morán Segovia, Luis Gerardo Castillo Cardoza, Cecilia del Socorro Contreras Velásquez, Osiris Augusto Bonilla Pérez y Jhony Alexandro Núñez Rodríguez serán acusados de tráfico ilícito de drogas, confirmó la oficina del Ministerio Público.

Los imputados fueron detenidos en 22 allanamientos de viviendas ubicadas en los municipios de Soyapango, Apopa, Quezaltepeque, Antiguo Cuscatlán, Chalatenango, Acajutla, Sonsonate y Chalchuapa.

Los operativos antidrogas denominados “Operación 21” y “Jota” iniciaron la noche del pasado sábado y finalizaron ayer domingo, confirmaron fuentes fiscales y policiales.

Las imputados serán remitidos a los tribunales correspondientes en las próximas horas.

 

Cabecilla con dos bolsas de marihuana

En otro operativo antidrogas, la Policía también capturó al cabecilla con rango de palabrero, miembro de una estructura criminal, en la colonia La Coruña, de Soyapango, al oriente de la capital.

El sospechoso, identificado como Josué Adán Flores Aguilar, de 42 años, fue detenido con dos bolsas de marihuana en su vivienda.

Equipos élites de la PNC los detuvieron la noche del pasado sábado luego de varios meses de seguimiento. También capturaron a José Manuel Gómez Guzmán, de 29 años, en una casa de la colonia Las Brisas, de ese mismo municipio.

Les decomisaron una porción mediana y $200. Ambos serán remitidos por los delitos de tenencia y posesión de drogas. La Fiscalía pedirá instrucción formal con detención provisional contra los detenidos.

Para esta mañana, la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía ha programado la presentación de una redada de sospechosos vinculados al tráfico de drogas.

Las autoridades policiales han enfocado los operativos a combatir el narcomenudeo en el marco del Plan Control Territorial iniciado el pasado 20 de junio. Actualmente, suman más de 20,000 detenciones por diferentes delitos.