El jueves recién pasado, fuimos testigos de una actuación legislativa de parte de la rancia partidocracia de Arena y el FMLN, que sinceramente ya da hasta melancolía política. Arena, que se encuentra en una etapa superior de descomposición política interna, y en una situación de imposibilidad material de poder manejar la crisis interior que le aqueja, ha decidido como “estrategia” -perversa por cierto-, montar un cúmulo de acciones para desviar la atención de la población del principal problema que tiene entre manos: la solicitud de antejuicio contra el diputado Norman Quijano que el Fiscal General de la República ha solicitado al parlamento.

Según ellos, con acciones mezquinas y miserables, como la aprobación de la interpelación de la ministra de Salud y del presidente de Anda en la plenaria del jueves, el retiro del pleno del dictamen favorable de la Comisión de Hacienda sobre la aprobación del préstamo para financiar la tercera etapa del plan Control territorial del Presidente de la República y mandarlo de nuevo a dicha Comisión ¿Con qué objeto? ¿Con qué propósito? ¿Intentar chantajear al Presidente por lo de la acusación fiscal? ¿Tratar de evitar nuevos casos de corrupción o actos delictivos de funcionarios de Arena?

La publicación de medidas que propone Arena con relación al tema de las pensiones -que sinceramente dan hasta risa, pues el origen de todos los males que “proponen” resolver se dieron durante sus administraciones de gobierno, y que sinceramente son prácticamente inaplicables; la campaña en redes que impulsa el cuestionado presidente del Coena, Gustavo López Davidson en “defensa” de Norman Quijano y de Ernesto Muyshondt -que demuestra una incapacidad supina de cabeza política medianamente coherente, pues la defensa a ultranza de individuos a los que la opinión pública ya juzgó y condenó por traidores al pueblo-, lejos de beneficiarlos los hunde y perjudica más, en fin, todo ese circo mediático que según ellos les va a ayudar a que la atención del público se desvíe del antejuicio a Norman Quijano, no les va a servir de nada, pues ese diputado traidor al pueblo, deberá rendir cuentas tarde o temprano ante la Justicia, y además es un cobarde, pues si son ciertas sus aseveraciones y alegaciones de inocencia ¿por qué no renuncia al fuero para encarar los tribunales penales como cualquier ciudadano común y deja de ampararse en el fuero parlamentario? ¿Cuál es el miedo a encarar la justicia ordinaria como cualquier ciudadano común y corriente? Debería ser más coherente con su discurso público de hacer las cosas que benefician a la mayoría, y por ello, debería dejar de escudarse en la posibilidad que andan buscando de acuerdos oscuros con el FMLN, para intentar no enfrentar la justicia penal. Tenga pena y vergüenza diputado Quijano, RENUNCIE A ESE FUERO y encare la justicia ordinaria como cualquier ciudadano, y si en algo valora y quiere a este país, deje de estar tratando de manipular las cosas para buscar correlación para que no existan los votos para su desafuero, y deje de tener a la Asamblea perdiendo el tiempo en su caso cuando debería estar concentrada en ayudar a resolver los grandes problemas del país y no estar entretenida en su novela personal. Entienda de una buena vez, que su carrera política está terminada por sus propias acciones y decisiones, que aquí no hay ninguna “víctima del poder” como usted intenta victimizarse, con argumentos tan endebles que no aguantan ni un soplido, pues pretende que la gente se crea existe una especie de contubernio y conspiración entre el órgano ejecutivo, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, lo cual es absolutamente ridículo e improponible.

Aún diputado Quijano, tenga hombría y déjese de refugiar cobardemente en el fuero parlamentario que nunca fue concebido para servir de escudo o “tapadera” de delitos oprobiosos, sino para preservar la inimputabilidad por las opiniones y posturas parlamentarias en relación a temas legislativos. Deje de hacer perder tiempo y esfuerzos al congreso en su caso y ¡ENCARE LA LEY COMO SE DEBE!

Por último, quiero recordarle al Fiscal que ni los alcaldes, ni los exministros, ni ex Secretarios Generales de partidos políticos gozan de fuero constitucional; por ello le increpo y cuestiono: ¿Adónde están las órdenes de captura y el requerimiento contra personajes claramente vinculados a negociaciones con pandillas de Arena y el FMLN que están claramente señalados en vídeos adonde aparecen negociando con grupos pandilleriles? ¿Adónde están fiscal? Evite las suspicacias y especulaciones y ordene la captura y solicite la instrucción para TODOS los demás indiciados en el presente escándalo, sin distinción partidaria, y quizá así y sólo así comencemos a tenerle un poco de credibilidad…