Humana, con un costo de $30 millones, estará ubicado en avenida La Capilla, en la colonia San Benito. / Calidad Inmobiliaria.


La compañía guatemalteca Calidad Inmobiliaria iniciará en el primer trimestre del 2020 la construcción de su tercer proyecto en El Salvador denominado Humana Centro Médico Integral, ubicado en la colonia San Benito, por un inversión de $30 millones.

El proyecto es un edificio diseñado para el rubro médico salvadoreño, que quiera brindar un mayor beneficio a los usuarios, así como comodidad, accesibilidad y, sobre todo, seguridad a los pacientes durante la consulta, indicó Gabriela Castillo, gerente de comercialización de Calidad Inmobiliaria.

La empresa desarrolladora, que hace 10 años incursionó en el mercado salvadoreño con el edificio Avante en Santa Elena, terminará su tercer proyecto para 2023 y prevé generar 500 empleos directos, 350 indirectos y 350 permanentes cuando la obra ya esté finalizada.

La edificación de Humana Centro Médico Integral estará conformada por 20 niveles. En nueve pisos se albergarán a 170 clínicas médicas, con una extensión de 43 hasta 90 metros cuadrados, por un costo de $125,000, informó Castillo.

Además, se ha destinado un nivel para centros especializados, uno para comercios de salud y amenidades, y otro para oficinas relacionadas al servicio de farmacias, aseguradoras y equipamiento médico.

Gabriela Castillo y Gloria de Flores, ejecutivas de Calidad Inmobiliaria, anunciaron la nueva inversión. / Juan Carlos V.


El inmueble tendrá 10 pisos destinados para estacionamiento, con una capacidad máxima para 500 vehículos y contará con accesos diferenciados para visitas y usuarios, con el objetivo de lograr una rápida fluidez dentro del lugar.

La ejecutiva de Calidad Inmobiliaria informó que a la fecha se tiene comercializado el 40 % de los espacios para las clínicas médicas, “ya que nuestros clientes creen en nuestro trabajo y la ubicación es accesible para cualquiera de ellos”, indicó.

Por su parte, la gerente de país de Calidad Inmobiliaria, Gloria de Flores, explicó que el proyecto de Humana Centro Médico Integral está diseñado con una infraestructura de primer mundo, para el beneficio de los médicos y los pacientes.

“Queremos transmitir bienestar al paciente desde que entra al edificio hasta que sale. Que se sienta satisfecho que en un solo lugar pudo encontrar todo lo que andaba buscando. La comodidad del lugar hace una diferenciación de las infraestructuras actuales de los otros centros de salud del país”, aseguró.

Castillo explicó que el edificio poseerá salas de espera en cada nivel, además de un área exclusiva para alimentación.

El proyecto contará con un espacio social para los médicos, donde puedan sentirse cómodos y discutir sus experiencias laborales. Además, dispondrá de una habitación de reuniones modulares que se une y se convierte en salón de conferencia.

El edificio contará con amenidades como sala de reuniones, área social y espacios de espera. / Calidad Inmobiliaria