Internacionales

California crea fondo de ayuda para migrantes indocumentados

Redacción Web

jueves 16, abril 2020 - 11:05 am

Los jornaleros y sus partidarios se alinean para una "Caravana para trabajadores esenciales y excluidos" para pedir al gobernador de California Gavin Newsom que garantice que la ayuda financiera de emergencia relacionada con COVID-19 de la Ley CARES federal llegue a los jornaleros, trabajadores indocumentados y sus familias en Los Ángeles, California./AFP.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un plan de ayuda económica, "Fondo de Alivio del Desastre para Inmigrantes", para trabajadores indocumentados debido al brote de coronavirus.

De acuerdo con medios internacionales, los indocumentados podrán ser acreedores a este servicio ya que los fondos no provienen 100% del estado; pues sólo $75 millones vendrán del gobierno, mientras que el resto proviene de fundaciones filantrópicas, tales como Emerson Collective, la Fundación Zuckerberg Chan, la Fundación James Irvine y la Fundación Blue Shield; quienes donarán $50 millones más; es decir, será una alianza pública-privada.

publicidad

Aunque el gobernador no dio mayores detalles, se espera que el próximo mes se inicie con la entrega de entre $500 y $1,000 a un total de 150,000 indocumentados como alivio por los efectos durante el brote de coronavirus.

El anuncio lo hizo durante su comparecencia a los medios la mañana de este miércoles donde expresó su gratitud con miles de personas que se ponen en riesgo para cumplir con un papel importante durante la crisis.


“Tengo un gran sentido de gratitud con la gente que teme enfrentarse a una deportación y sin embargo va a trabajar para cubrir las necesidades de millones de californianos”, afirmó el mandatario.

“Ahora mismo hay gente con necesidad, independientemente de su estado legal, este es un estado que siempre ayuda a los más necesitados sin importar si es documentado o indocumentado”, dijo Newson.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Controversia por cifra de guatemaltecos deportados de EEUU con coronavirus

El gobierno de Guatemala enfrentó este miércoles airados reclamos de diferentes sectores que exigieron transparencia, luego …

MÁS INFORMACIÓN
Muere una enfermera embarazada con COVID-19 en Reino Unido, pero su bebé pudo ser salvada

Una enfermera embarazada falleció tras contraer el coronavirus, pero su bebé, una niña, le fue extraída …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.