Cortesía.

La calle que conecta los municipios de Nueva Esparta y Polorós, en el departamento de La Unión, continúa inhabilitada debido a un derrumbe que ha bloqueado ambos carriles de dicha vía.


El alcalde del municipio de Nueva Esparta, Manrrique Ferrufino dijo que desde tempranas horas del día, la municipalidad y el comité de Protección Civil están trabajando con maquinaria para tratar de despejar la carretera.

"Se ha tenido que utilizar dinamita para cortar las piedra que son muy finas y grandes, no se puede hacer mayor cosa. Además el daño a la carretera es grave", informó

LEA TAMBIÉN:Derrumbe bloquea calle entre Nueva Esparta y Polorós en La Unión

Ayer, fue habilitado uno de los dos carriles para el paso de vehículos livianos en la carretera entre los municipios de Nueva Esparta y Poloros en La Unión, el cual permanecía cerrado desde el Jueves a consecuencia de un derrumbe de rocas de gran tamaño a la altura del Cantón el Barrancon. Pero la madrugada de este domingo hubo otro derrumbe que cerro de nuevo el acceso.

Autoridades habilitaron un carril ayer. Cortesía.


Ferrufino informó que han mantenido conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes acordaron que mañana llevarán maquinaria para la remover las rocas.

De acuerdo al alcalde, el jueves se tomó la decisión de restringir el paso, de camiones y buses por el peligro al derrumbe de más rocasque debido a la vibración de los vehículos pesados que pasan por la zona.

Según Ferrufino, las rocas pudieron haberse desprendido por la lluvia del miércoles por la noche pero algunos habitantes del cantón manifestaron que se escuchó un fuerte estruendo.