Este viernes se llevó a cabo la graduación del Programa Manos Emprendedoras, el cual tiene la visión de generar una oportunidad de autoempleo para mujeres del departamento de Sonsonate.

El invitado a la celebración fue el empresario Carlos Calleja.

Manos Emprendedoras consiste en empoderar a mujeres que tienen el deseo de construir un mejor futuro para ellas, para sus hijos y sus comunidades, es por eso que les enseñan cómo hacer flores y arreglos florales con materiales artificiales y a muy bajo costo.

Dicha iniciativa dio inicio en el mes de febrero del año pasado, en el municipio de Sonsonate y, debido al impacto positivo que generó se expandió en diferentes zonas tanto rurales como urbanas del departamento, en esta ocasión se están graduando más de 70 mujeres que terminaron con éxito este programa.

En El Salvador más del 50% de la población son mujeres, y según un estudio realizado por FUSADES y UNICEF el 85% de las familias monoparentales están dirigidos por una mujer, lo cual vuelve muy importante el desarrollo del sector femenino del país; sobre todo a la hora de apoyar emprendimientos que le permite a estas personas hacer lo que les gusta pero también tener un ingreso que les permita darle lo necesario a sus hijos.

Para Calleja este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de lo importante que es estimular al recurso más valioso con que cuenta El Salvador, su gente, quienes buscan la oportunidad para salir adelante.