Fotografía: Diego García


La fórmula presidencial integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo que forman parte de la Alianza por un Nuevo País, llegaron esta mañana a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a solicitar su inscripción para participar en las elecciones presidenciales del 2019 que se llevaran a cabo el 3 de febrero.

Calleja y Lazo se vieron acompañados de simpatizantes y militantes del partido ARENA, PDC y PCN que conforman parte de la coliación. Todos externaron su apoyo a la fórmula.

Los magistrados del TSE aceptaron la petición de Calleja y Lazo, cerca de las 10.00 a.m. de este 19 de octubre. Calleja dijo que confía en el trabajo del Tribunal y esperan ser oficializados de la inscripción en próximos días.

Fotografía: Diego García


Hasta ahora, la fórmula del FMLN integrada por el excanciller de la República, Hugo Martínez y la diputada Karina Sosa, así como la del partido GANA, compuesta por Nayib Bukele y Félix Ulloa, ya presentaron su solicitud ante el TSE, queda a la espera la integrada por el partido Vamos.

El plazo para que los candidatos acudan a solicitar su inscripción al TSE, vence el próximo 5 de noviembre. El organismo colegiado tiene hasta el 30 de noviembre para dejar las candidaturas en firme.