La alcaldía de San Salvador y la Policía Nacional Civil han informado del cierre de calles, por las actividades de conmemoración del 198 aniversario de la independencia patria.

Desde ayer, la alcaldía de San Salvador cerró las aledañas a la plaza Gerardo Barrios, entre estas: la parte de la avenida España y la avenida Cuscatlán, calle Rubén Darío, 2ª. Calle poniente, 4ª. Calle oriente, 2ª. Avenida Sur, avenida Monseñor Romero.

Lo anterior debido a una actividad que se realizará en la plaza Barrios desde las 6:00 p.m., que contará con la participación musical de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, Orquesta Premier y Orquesta San Vicente. También se contará con la Banda Bicentenario y un impresionante show de luces.

Otras calles que estarán cerradas para este domingo serán: la Alameda Roosevelt, que es donde tendrá el recorrido el desfile.

La directora de la división de Transito Terrestre, Patricia Sosa, dijo que cerrarán desde la 79 avenida sur de la colonia Escalón, hasta la calle Arce, en el centro de San Salvador.

La Alameda Manuel Enrique Araujo, también estará cerrada, debido que será el inicio del recorrido que tendrá la Policía Nacional Civil (PNC); así como el bulevar Constitución, que será por donde desfilen los estudiantes, para luego incorporarse a la Alameda Roosevelt.

El desfile tendrá la participación de 2,000 estudiantes de 18 instituciones educativas de San Salvador. Este evento contará también con 1,225 agentes de la Policía Nacional Civil, que participarán con 110 unidades motorizadas.

La PNC aseguró que desplegará a 300 efectivos en el desfile.