Foto: Óscar Machón. DEM


Mil caretas protectoras entregó la alcaldía de San Salvador este miércoles a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para enfrentar la emergencia por la pandemia del coronavirus en la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, destacó además de este equipo de protección, donado por la empresa privado, los agentes han recibido también otros insumos como desinfectantes de manos, alcohol gel, guantes, trajes de protección y bombas para desinfectar.

"Hoy somos testigos de la entrega que haremos a los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de cientos de carteas protectoras para evitar que se contagien del COVID-19.Durante toda la emergencia hemos estado atendiendo a nuestros agentes del CAM porque sabemos el enrome esfuerzo que hacen en este que es uno de los momentos más difíciles, no solo de la capital sino del país", dijo.





Una de las medidas que la municipalidad implementa para contener la propagación del virus en San Salvador es la instalación de un cordón sanitario, el cual inició el pasado 20 de abril y ayer se prorrogó hasta el 5 de mayo.

El edil señaló hoy que han autorizado cordones sanitarios en más de 200 comunidades de la capital, entre ellas El Coro, 29 de Agosto, Altos de Santa Marta, 10 d eOctubre, El Tejar 1 y 2, Brisa, El Mirador, Dolores, Minerva, Aragón 1 y 2, comunidad La IVU, Las Iberias, Concepción Don Bosco, Las Palmas, entre otras.