La Cámara de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) levantó ayer la medida cautelar decretada a la entrega de información sobre el presupuesto asignado al Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) durante el ejercicio fiscal 2018, solicitada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Según el IAIP, en una audiencia realizada ayer, la Cámara revisó las medidas cautelares emitadas el pasado 8 de enero sobre la suspensión de la resolución del IAIP que ordenaba a la Presidencia desclasificar la información sobre el OIE.

Sin embargo, el IAIP comunicó que la Cámara decidió modificar la medida únicamente en cuanto a los datos requeridos del presupuesto del organismo de 2018, con el monto destinado al pago de remuneraciones, de bienes y servicios; y decidió mantener la suspensión sobre la entrega de información de la versión pública del expediente de personal del director del OIE, la estructura organizativa del OIE, y el “detalle anonimizado del personal”.

Ante ello, el IAIP indicó que analizarán las acciones que seguirán para que se cumpla la orden de entrega de información en los términos establecidos por la Cámara.