Fotografía cortesía de la FGR.


 

La Cámara 1° de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Alberto “La Chelona”, Rodríguez, por los delitos de malversación de fondos y actos arbitrarios, que había sido emitido en agosto pasado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

La Cámara decidió revertir el fallo, que también favoreció a Marcos Menjívar y José Rodríguez Liévano, al considerar insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que les atribuyen.

Puede leer: Absuelven a la “Chelona” Rodríguez

En su resolución, la Cámara designó al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador para que realice un nuevo juicio en contra de los acusados, la fecha de inicio deberá programarse en los próximos días.

Los tres procesados son acusados de desviar aproximadamente $125,000 del presupuesto del INDES hacia la Alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del Estadio Las Delicias de forma fraudulenta.

Según indicó el juez del caso. a pesar de que Rodríguez entregó dinero a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla en 2011 para mejorar las instalaciones del Estadio Atlético las Delicias ubicado en dicha localidad “no hubo malversación debido a que no se perjudicó a ninguna persona al transferir la cantidad de $125 mil”