Un aparatoso accidente de tránsito se registró la madrugada del martes en el desvío a Las Placitas, en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Quelepa, en San Miguel.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un pick up, con placas nacionales, impactó con una motocicleta, y las dos personas que se conducían en esta salen disparadas por varios metros, tras la colisión.

El video ha sido difundido en redes sociales y muestra el momento en que el conductor de la motocicleta se levanta del suelo y se dirige hacia donde se encuentra la joven que lo acompañaba, quien quedó inconsciente tras los fuertes golpes que sufrió. De acuerdo con los reportes, las víctimas son William Alexis Penado, de 24 años, y su hermana María Quintanilla Penado, de 18, esta última fue trasladada a un centro hospitalario, donde en horas de la noche del martes murió debido a la gravedad de las lesiones. Víctimas son residentes de cantón La Cruz, Chinameca, San Miguel.

En las imágenes se observa que el pick up doble cabina no hace el alto correspondiente y choca con la moto que también era conducida a excesiva velocidad. Las autoridades de tránsito informaron que el responsable del trágico accidente fue el conductor del pick up, placas N 10545, asignado al Ministerio de Agricultura de Ganadería (MAG), originario de Corea del Sur y quien portaba una licencia temporal autorizado por el Viceministerio de Transporte (VMT).

El conductor del automotor no huyó del lugar y se quedó en la escena. Será acusado de homicidio culposo y lesiones culposas. El percance, según los registros, ocurrió a las 5:18 a.m. de ayer.