Un delincuente fue capturado este sábado cuando asaltaba en una pasarela ubicada en la carretera Panamericana, cerca del edificio de canal 12, en Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

La detención fue posible gracias a las cámaras del sistema de videovigilancia que ejecuta la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, como parte del proyecto Smart City.

La comuna informó que elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) procedió a capturar al delincuente en el momento en que se encontraba robando en la pasarela. La emergencia fue detectada a través de las cámaras y los agentes fueron al lugar para verificar la situación, encontrando al hombre cometiendo el ilícito.

Smart City se implementa en el municipio desde el 8 de diciembre de 2018, las autoridades de la comuna aseguran que esta iniciativa permite que exista seguridad en todo el municipio.

El martes pasado una mujer fue apuñada en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, cuando se ejercitaba en dicho sector. El supuesto agresor fue detenido ese mismo día luego que las autoridades lograran identificarlo gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona donde ocurrió el caso.

La Alcaldía fue muy criticada tras lo sucedido; sin embargo, defendieron las acciones seguridad que se implementan en el municipio y se comprometieron a reforzarlas.