La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) inauguró hoy la edición 54 de las “Noches de compras”, la jornada de ventas de fin de año que impulsa la gremial.

Carmen Irene Alas, vicepresidenta de la gremial, dijo que por segundo año consecutivo el evento será en formato digital, pero que el objetivo es mejorar las ventas de los negocios.

Destacó que, en 2020, el evento tuvo un alcance de dos millones de espectadores mediante la campaña de promoción impulsada por las redes sociales de Camarasal, emails y pantallas electrónicas.

“Este año, las Noches de compras se esperan que lleguen a 3.5 millones de personas”, dijo Alas.

El evento estará activo desde hoy hasta el próximo 20 de diciembre y Camarasal ayudará a promover con el evento a marcas que estén interesadas en posicionar descuentos agresivos en el período de fin de año.

Alas explicó que el comercio sigue fuerte como uno de los pilares de la economía salvadoreña ya que aporta el 12 de la producción y un tercio de los empleos.
El comercio suma cerca de la mitad de las empresas del país y no hay duda que el gran dinamizador de la temporada navideña es el comercio”, Carmen Irene Alas, Vicepresidenta de Camarasal

Alas agregó que las Noches de compras marcan el banderillazo de salida para la temporada de ofertas, además de los horarios extendidos de los comercios y de la inauguración de la decoración navideña de la ciudad. Hasta antes de la pandemia este evento se lanzaba mediante un desfile de fantasía que recorría la capital.

Este año la edición se desarrollará por segundo año en formato digital acorde a las necesidades que trajo la pandemia del covid-19.

"A pesar del covid-19 la nueva forma de hacer persigue el mismo objetivo, el crecimiento del sector productivo salvadoreño", dijo.

Alas agregó que las empresas que deseen unirse a esta iniciativa pueden solicitar más información al 7222-7748 y en el correo alemus@camarasal.com.