La gremial ayudará a buscar empleo dentro de sus 2,700 socios. DEM

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) se unió al trabajo que realiza la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y la Asociación La Escalón, con el proyecto “Construyendo Puentes para la Juventud”, donde capacitan y ayudan a buscar un empleo a jóvenes.


Camarasal ayudará a los jóvenes de la colonia La Escalón, por medio de la plataforma en línea Alempleo.org, a contactarlos para un empleos con cualquiera de sus 2,700 socio. Las ofertas laborales serán en áreas administrativas, económicas o cualquier otra que requieran las empresas.


Javier Steiner, presidente de la gremial, indicó que esta alianza dará mayor acceso y facilidad a que los salvadoreños puedan encontrar un empleo, además de ayudar a sus socios a encontrar personal dentro de sus vacantes.


“Con esto no solo estamos beneficiando a los jóvenes y a sus familias, con la mejores condiciones a la hora de buscar un empleo, sino que se hace una unión entre la oferta y la demanda que se necesita y contribuye en la generación de empleo del país”, sumó Steiner.


La alianza ha generado hasta el momento 800 nuevos empleos en las más de 65 empresas usuarias dentro de esta bolsa de empleo en línea. El proyecto fortalece a empresas para implementar políticas y procesos inclusivos para sus colaboradores actuales, así como para nuevos empleados.