La Camarasal presentó ayer los detalles de su congreso Mujer y Liderazgo. / CAMARASAL


La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) lanzó ayer la décimo quinta edición del Congreso Mujer y Liderazgo, que este año se denomina “Mujer: líder transformacional”, a realizarse el próximo 11 de julio en un hotel capitalino.

Leticia Escobar, presidenta del Comité de Empresarias de la Camarasal, destacó el rol de la mujer como agente transformadora en todos los niveles de la sociedad.

“Decidimos llamarlo ‘Mujer: líder transformacional’ porque transformamos nuestros equipos de trabajo. Este año especialmente con herramientas que nos brindarán nuestras ponentes sobre los temas de felicidad laboral y la neuroabundancia, cómo atraer abundancia a nuestra vida y transmitírselos (al público interno), esas herramientas implementarlas en nuestros equipos de trabajo”, expuso Escobar.

El evento proporcionará el espacio para el encuentro de mujeres empresarias, profesionales, ejecutivas, y líderes de pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes rubros y actividades económicas.

El director ejecutivo de la Camarasal, Federico Hernández, también enfatizó la importancia de la labor de las mujeres salvadoreñas, quienes representan el 51 % de la población salvadoreña.

Hernández destacó que más del 25 % de las empresas que integran la gremial están manejadas por mujeres, más del 60 % de las micro empresas son lideradas por mujeres.

Por ello Hernández instó a que la mujer empresaria se profesionalice y que más espacios como Mujer y Liderazgo se creen para compartir conocimientos innovadores.