Economía

Camarasal pide no caer en “virus del pánico” y asegura que se mantiene suministro

Uveli Aleman

viernes 13, marzo 2020 - 2:17 pm

Junta directiva de Camarasal, encabezada por Jorge Hasbún, aseguró que se mantienen las cadenas de suministro. /DEM

Con un mensaje de “no caigamos en el virus del pánico”, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) aseguró este viernes que las cadenas de suministros de productos de primera necesidad se mantienen.

El Comité de Logística de Camarasal no reporta inconvenientes en la movilización de mercancías tras el anuncio de cuarentena nacional, indicó Jorge Hasbún, presidente de la gremial. También aseguró que el transporte marino y terrestre “están trabajando con normalidad”.

publicidad

El Gobierno salvadoreño decretó cuarentena nacional el pasado martes, medida que mantiene la libre circulación de transporte terrestre para importación y exportación de mercancías. Hay “sectores que particularmente se han visto impactos a raíz de este anuncio (cuarentena), en particular el turismo y el comercio regional”, indicó Federico Hernández, director ejecutivo de Camarasal.

“Como Camarasal estamos participando de mesas técnicas para no parar el comercio, que siga fluyendo las mercancías de manera que no haya desabastecimiento de productos en El Salvador y que, por otra parte, podamos seguir manteniendo la normalidad”, indicó el ejecutivo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.