Junta directiva de Camarasal, encabezada por Jorge Hasbún, aseguró que se mantienen las cadenas de suministro. /DEM


Con un mensaje de “no caigamos en el virus del pánico”, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) aseguró este viernes que las cadenas de suministros de productos de primera necesidad se mantienen.

El Comité de Logística de Camarasal no reporta inconvenientes en la movilización de mercancías tras el anuncio de cuarentena nacional, indicó Jorge Hasbún, presidente de la gremial. También aseguró que el transporte marino y terrestre “están trabajando con normalidad”.

El Gobierno salvadoreño decretó cuarentena nacional el pasado martes, medida que mantiene la libre circulación de transporte terrestre para importación y exportación de mercancías. Hay “sectores que particularmente se han visto impactos a raíz de este anuncio (cuarentena), en particular el turismo y el comercio regional”, indicó Federico Hernández, director ejecutivo de Camarasal.

“Como Camarasal estamos participando de mesas técnicas para no parar el comercio, que siga fluyendo las mercancías de manera que no haya desabastecimiento de productos en El Salvador y que, por otra parte, podamos seguir manteniendo la normalidad”, indicó el ejecutivo.