La exposición está disponible en La Casona del Museo del Ferrocarril. Son 46 imágenes de fotógrafos salvadoreños. / Cortesía FIAES


La muestra fotográfica “Cambio climático y ecosistemas”, organizada por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (Fiaes) y el colectivo de fotógrafos Fotobiósfera, fue inaugurada el pasado 2 de diciembre y permanecerá en el Museo del Ferrocarril hasta el próximo 16 de enero, una exposición imperdible para toda la familia salvadoreña.

La galería está compuesta de 46 imágenes captadas por fotógrafos profesionales en el periodo de un año y durante diversas visitas de campo a los territorios en que Fiaes desarrolla sus proyectos.

A través de la expo, el fondo busca pronunciarse para que se implementen medidas que reduzcan las emisiones de gas de efecto invernadero, además, para la adaptación a las variaciones del clima, que es la señal más significativa del calentamiento global.

El colectivo Fotobiósfera está compuesto por 10 fotógrafos salvadoreños, comprometidos con la causa ambiental. Durante este año participan Tammy Cabrera, Ernesto Canossa, Josué Cordero, Leyla Pineda, María Teresa Díaz Colocho, Mauricio Martínez, Sylvia Esquivel, Luis Tobar y Meme Huezo, y también como invitado Álex Pineda, del Ministerio de Medio Ambiente.

Cabe mencionar que el museo estará cerrado por las fiestas el 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Las actividades se retomarán el 3 de enero, en su horario regular de martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm. La entrada general es $1.00.

Los fotógrafos realizaron este trabajo artístico durante un año, durante diversas coberturas y visitas de campo. / FIAES