Cambio Democrático habilitó 26 puntos de recolección de firmas a nivel nacional. La plaza Barrios, un centro comercial sobre la 25 avenida Norte y la plaza Zacamil, Mejicanos, son algunos de estos centros. / Juan Carlos Villafranco.


 

El partido Cambio Democrático concluirá esta noche el proceso de recolección de firmas que servirán para refundar el partido, tras ser cancelado el 26 de julio de 2018 por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El secretario general adjunto de Cambio Democrático, Javier Milián, contó que la recolección de firmas inició desde el viernes 20 de septiembre y que a más tardar el 10 de octubre las presentarán en el TSE para la validación y posterior inscripción del partido.

“Estamos recibiendo buenas noticias por parte de la población que sí está llegando a los puntos. Vamos bien en este momento”, dijo el adjunto de Cambio Democrático en relación a la recolección de las firmas.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1175835641466302464

El artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos establece que los partidos en formación deben presentar en el TSE al menos 50,000 firmas que respalden la solicitud de inscripción, aunque la expectativa de los dirigentes de Cambio Democrático es recolectar al menos 75,000.

Cambio Democrático ha instalado 26 puntos recolección de firmas a escala nacional, en horarios de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La plaza Barrios, un centro comercial sobre la 25 avenida norte y El Cafetalón, en Santa Tecla, son algunos de los centros de recolección de firmas habilitados por Cambio Democrático.