Política

Cambio Democrático concluye hoy recolección de firmas para refundar el partido

GERSON CHÁVEZ / DIARIO EL MUNDO

domingo 22, septiembre 2019 - 11:59 am

Cambio Democrático habilitó 26 puntos de recolección de firmas a nivel nacional. La plaza Barrios, un centro comercial sobre la 25 avenida Norte y la plaza Zacamil, Mejicanos, son algunos de estos centros. / Juan Carlos Villafranco.

 

El partido Cambio Democrático concluirá esta noche el proceso de recolección de firmas que servirán para refundar el partido, tras ser cancelado el 26 de julio de 2018 por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

publicidad

El secretario general adjunto de Cambio Democrático, Javier Milián, contó que la recolección de firmas inició desde el viernes 20 de septiembre y que a más tardar el 10 de octubre las presentarán en el TSE para la validación y posterior inscripción del partido.

“Estamos recibiendo buenas noticias por parte de la población que sí está llegando a los puntos. Vamos bien en este momento”, dijo el adjunto de Cambio Democrático en relación a la recolección de las firmas.


El artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos establece que los partidos en formación deben presentar en el TSE al menos 50,000 firmas que respalden la solicitud de inscripción, aunque la expectativa de los dirigentes de Cambio Democrático es recolectar al menos 75,000.

Cambio Democrático ha instalado 26 puntos recolección de firmas a escala nacional, en horarios de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La plaza Barrios, un centro comercial sobre la 25 avenida norte y El Cafetalón, en Santa Tecla, son algunos de los centros de recolección de firmas habilitados por Cambio Democrático.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.