Foto: Archivo


La cantante Camila Cabello se disculpó por las publicaciones racistas de Tumblr que compartió cuando tenía 15 años. Las publicaciones, que incluyen imágenes y lenguaje racistas, fueron publicadas por la artista en 2012. Fue descubierta el martes por un usuario de Twitter que compartió el enlace a la antigua página de Tumblr de la cantante.

El usuario de Twitter @motivatefenty compartió varias publicaciones del Tumblr de Camila, que estaba bajo el nombre de usuario "vous-etess-belle".



En algunas de las publicaciones, Cabello compartió gifs y memes vinculados a estereotipos racistas sobre negros y asiáticos. En muchos otros, ella compartió memes con la palabra N.

El hilo fue retuiteado más de 20,000 veces y las publicaciones de Tumblr fueron eliminadas más tarde. Cabello emitió una disculpa:

"Cuando era más joven, usaba un lenguaje del que me avergonzaba profundamente y me arrepentiré para siempre", escribió. "Era maleducada e ignorante, y una vez que me di cuenta de la historia, el peso y el verdadero significado detrás de este lenguaje horrible e hiriente, me sentí profundamente avergonzada de haberlo usado alguna vez. Me disculpé y me disculpo de nuevo ahora".

"Ahora tengo 22 años, soy adulta y he crecido y aprendido, y soy consciente de la historia y el dolor que [esto] conlleva de una manera diferente al pasado", continuó la publicación.

"Esos errores no representan a la persona que soy ni a la persona que he sido. Solo defiendo y he defendido el amor y la inclusión, y mi corazón nunca, ni siquiera entonces, ha tenido una pizca de odio o división". la verdad es que era vergonzosamente ignorante e inconsciente. Utilizo mi plataforma para hablar sobre injusticias y desigualdades y continuaré haciendo eso. No puedo decir lo suficiente que siento y me avergüenzo, y me disculpo nuevamente desde el fondo de mi corazón."