Camilo Sesto, en una foto de archivo.


 

En 2009 se anunció la llegada del cantante español Camilo Sesto para un concierto en San Salvador, se vendieron boletos, se hizo publicidad pero repentinamente, en medios internacionales, se conocía de la cancelación de su presentación, alegando "fallas en la producción".

La empresa había anunciado que la presentación del español para el 21 de noviembre de 2009, luego anunció que se había pospuesto sin una fecha definida, a raíz del retraso en la llegada al país de su equipo técnico. Poco después anunciaron que se reembolsarían los boletos a partir del 7 de diciembre de ese año.

La cancelación frustró a sus fanáticos salvadoreños pero para el productor argentino Fredy Funes, el asunto fue más allá y derivó en una demanda judicial por la cancelación del concierto en San Salvador y otro en Panamá. Funes exigía una indemnización por 80 mil euros (casi 90 mil dólares).

Te puede interesar: Fallece el cantante español Camilo Sesto

La demanda trajo un juicio que se escenificó en 2013 en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Madrid, España, donde el cantante tuvo que comparecer por incumplimiento de contrato. El artista fue condenado a pagar los 80 mil euros por haber cobrado el importe de dos conciertos, pero la condena que se le impuso al cantante no fue lo más llamativo del juicio, sino el extraño comportamiento de Sesto cuando en un momento se quedó medio dormido y a punto estuvo de caerse de la silla, según la versión publicada por la revista Hola.

Su abogada argumentó que era a consecuencia de unos medicamentos que él estaba tomando tras haber sido operado de un tobillo. Por eso fue que el cantante decidió quitarse el zapato y el calcetín para corroborar las palabras de su abogada y así mostrar a todos que había sido operado del pie. La actitud de Camilo Sesto provocó el enojo de la jueza y ordenó su expulsión inmediata del juicio.

El abogado del demandante, Rubén Montoya, probó que Camilo Sesto falseo en su declaración, por lo que presentó los comprobantes de pago que Freddy Funes realizó en la cuenta de Torrepeñote S.L, propiedad del artista.

No hubo otra oportunidad para que Camilo Sesto se presentara en San Salvador. La muerte lo alcanzó la noche de este sábado 7 de septiembre.